Con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva y continua, además de brindar un espacio adecuado a las madres que son funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se inauguró hoy lunes 14 de diciembre la Sala de Lactancia institucional, durante una sencilla ceremonia que fue presidida por canciller nacional, embajador Federico González.
El Ministro de Relaciones Exteriores manifestó en la ocasión que con esta sala se brinda un lugar digno a las mujeres que son madres y trabajadoras al mismo tiempo, una tarea que no es fácil, para que ellas puedan dar cumplimiento a la alimentación de un lactante con leche materna.
Con la habilitación de la Sala de Lactancia se da cumplimiento al artículo 17 de la Ley N° 5508/15, de Promoción, Protección de la Maternidad y apoyo a la Lactancia Materna. El equipamiento de la misma contó con el apoyo de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP).
La sala tiene como finalidad que la funcionaria, en período de lactancia, se sienta tranquila y amparada para ejercer su derecho en horario laboral.
Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene 10 funcionarias en período de lactancia y otras 4 mujeres en etapa de embarazo.
Asunción, 14 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
Con relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más