El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, recibió en la fecha al director nacional de Aduanas, Julio Fernández, con quien mantuvo una reunión de trabajo respecto a las actividades llevadas adelante en conjunto entre ambas instituciones, para la facilitación de las gestiones aduaneras en beneficio del comercio exterior paraguayo.
El canciller Arriola manifestó al Director Nacional de Aduanas la predisposición de seguir colaborando de manera conjunta en el mejoramiento de los procesos de información y control de los bienes exportados e importados por el Paraguay.
Acompañaron al Director Nacional de Aduanas, el director de Fiscalización, Edgar Villalba, y la jefa del Departamento de Control Posterior, Lorenza Garay.
También participaron de la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco; el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; y el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 13 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver Más