Tuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Paraguay es miembro actual del Consejo de la UIT y en 2023 ostenta la presidencia del Consejo, en la persona del Ing. César Martínez. Será la primera reunión del órgano bajo el liderazgo de la nueva secretaria general, Doreen Bogdan-Martin, quien asumió el cargo en enero pasado.
Se prevén sesiones de alto contenido programático además de las discusiones técnicas propias al organismo, con abordaje de temas relacionados a la gobernanza, los procesos y los sistemas de la UIT para los próximos años.
Asimismo, el 10 de julio tendrá lugar un retiro con los consejeros de la UIT, en tanto que el 11 de julio se llevará a cabo un segmento de alto nivel sobre la UIT del futuro.
La Conatel estará representada por una delegación de técnicos encabezada por el presidente de la institución, Ing. Juan Carlos Duarte, que recibirá el acompañamiento y apoyo de funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra, en un trabajo de coordinación acorde con las exigencias de la ocasión, considerando la especial dualidad de la participación nacional en el evento.
La reunión de la víspera estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y contó con la participación del Ing. Víctor Martínez, director suplente –Consejero ante la UIT; la Ing. Cecilia Abrahan, gerente internacional; y el Abg. Ángel González, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, por parte de la Conatel. La consejera Lorena Patiño participó en representación de la Misión Permanente en Ginebra.
Asunción, 6 de julio de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más