Tuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Paraguay es miembro actual del Consejo de la UIT y en 2023 ostenta la presidencia del Consejo, en la persona del Ing. César Martínez. Será la primera reunión del órgano bajo el liderazgo de la nueva secretaria general, Doreen Bogdan-Martin, quien asumió el cargo en enero pasado.
Se prevén sesiones de alto contenido programático además de las discusiones técnicas propias al organismo, con abordaje de temas relacionados a la gobernanza, los procesos y los sistemas de la UIT para los próximos años.
Asimismo, el 10 de julio tendrá lugar un retiro con los consejeros de la UIT, en tanto que el 11 de julio se llevará a cabo un segmento de alto nivel sobre la UIT del futuro.
La Conatel estará representada por una delegación de técnicos encabezada por el presidente de la institución, Ing. Juan Carlos Duarte, que recibirá el acompañamiento y apoyo de funcionarios de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra, en un trabajo de coordinación acorde con las exigencias de la ocasión, considerando la especial dualidad de la participación nacional en el evento.
La reunión de la víspera estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y contó con la participación del Ing. Víctor Martínez, director suplente –Consejero ante la UIT; la Ing. Cecilia Abrahan, gerente internacional; y el Abg. Ángel González, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, por parte de la Conatel. La consejera Lorena Patiño participó en representación de la Misión Permanente en Ginebra.
Asunción, 6 de julio de 2023
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más