El ministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas Palacios, acompañado de los viceministros de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán, y el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres, esta mañana mantuvieron una reunión con los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, presidido por el cónsul honorario de Trinidad y Tobago, Carlos Jorge Biedermann.
Biedermann calificó de muy positiva este encuentro, en el que acordaron seguir trabajando con el viceministro Didier Olmedo en establecer una agenda y calendario de actividades, para un trabajo coordinado y sistematizado, con énfasis en las oportunidades que ofrece el mundo para los negocios.
“Hemos tratado varios temas que hacen a la relación entre los consulados y países que representamos y las extraordinarias posibilidades que hay con la República del Paraguay. Hemos mencionado que no solo somos cónsules, somos empresarios y nos interesa sobremanera que al Paraguay le vaya muy bien, porque el mundo ofrece muchas oportunidades y pensamos que es el momento de tomarlas”, señaló Biedermann.
Insistió que el mundo está con oportunidades económicas que el Paraguay puede trabajar e identificar en términos de exportación y ver también cuáles son los países que están en la Asociación que pueden ser recipientes de los productos paraguayos. “Con los viceministros dialogamos en los términos para seguir trabajando en aprovechar estas oportunidades bilaterales existentes y queda una agenda importante”, puntualizó.
Manifestó que cada país a quienes representan los cónsules honorarios tiene una característica especial que se puede trabajar con Paraguay y que buscan un relacionamiento de una manera más articulada y sistemática.
“Hemos hablado de las posibilidades de acompañar al canciller Rivas Palacios en los viajes que tienen que ver con negocios y ver las posibilidades de hacer visitas a los países que nosotros representamos con una agenda establecida”, señaló en otro momento.
Asunción, 21 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver Más