Logos Cabecera
Cancillería y cónsules honorarios acuerdan acciones enfocadas en aprovechar oportunidades de negocios
Publicado: 10/21/19 12:56:p. m.

Cancillería y cónsules honorarios acuerdan acciones enfocadas en aprovechar oportunidades de negocios

El ministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas Palacios, acompañado de los viceministros de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán, y el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres, esta mañana mantuvieron una reunión con los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, presidido por el cónsul honorario de Trinidad y Tobago, Carlos Jorge Biedermann.

Biedermann calificó de muy positiva este encuentro, en el que acordaron seguir trabajando con el viceministro Didier Olmedo en establecer una agenda y calendario de actividades, para un trabajo coordinado y sistematizado, con énfasis en las oportunidades que ofrece el mundo para los negocios.

“Hemos tratado varios temas que hacen a la relación entre los consulados y países que representamos y las extraordinarias posibilidades que hay con la República del Paraguay. Hemos mencionado que no solo somos cónsules, somos empresarios y nos interesa sobremanera que al Paraguay le vaya muy bien, porque el mundo ofrece muchas oportunidades y pensamos que es el momento de tomarlas”, señaló Biedermann.

Insistió que el mundo está con oportunidades económicas que el Paraguay puede trabajar e identificar en términos de exportación y ver también cuáles son los países que están en la Asociación que pueden ser recipientes de los productos paraguayos. “Con los viceministros dialogamos en los términos para seguir trabajando en aprovechar estas oportunidades bilaterales existentes y queda una agenda importante”, puntualizó.

Manifestó que cada país a quienes representan los cónsules honorarios tiene una característica especial que se puede trabajar con Paraguay y que buscan un relacionamiento de una manera más articulada y sistemática.

“Hemos hablado de las posibilidades de acompañar al canciller Rivas Palacios en los viajes que tienen que ver con negocios y ver las posibilidades de hacer visitas a los países que nosotros representamos con una agenda establecida”, señaló en otro momento.

Asunción, 21 de octubre de 2019


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas