El ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, esta mañana en la sede del Congreso se reunió con los integrantes de la Comisión Asesora Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para tratar el Proyecto de Ley modificatorio del Art. 11, Párrafos 65, 68 y 71; Art. 17 de la Ley N° 4033/2010, “Del arancel consular”. El proyecto fue presentado por el diputado nacional Juan Carlos Galaverna.
Insfrán informó que expusieron los puntos de vista de la Cancillería Nacional en torno al proyecto y brindaron algunos detalles. “La reunión fue muy amena y positiva”, señaló.
Agregó que hay varios puntos que trabajar en conjunto con dicha comisión para que el proyecto sea llevado a cabo. “Entendemos la intención del diputado proponente, que es la de beneficiar a los ciudadanos paraguayos y, en especial, a aquellos que están en otros países, pero no solo pasa por ahí, sino que hay que coordinar con la Comisión para que realmente esto sea un éxito”, puntualizó.
Solicitó a los miembros de la comisión trabajar en forma conjunta para que el proyecto de ley cumpla con su objetivo.
Acompañaron al ministro sustituto, el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Lic. Milciades Martínez; el director de Finanzas, consejero Juan Verón; el asesor de Asuntos Presupuestarios, Lic. Juan Andrés Cáceres, y el enlace con el Congreso, consejero Edgar Patiño, quienes dieron información y valoración sobre la aplicabilidad del proyecto mencionado.
Asunción, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver Más