Logos Cabecera
Cancillería y Diputados estudian proyecto para modificar Ley de Arancel Consular
Publicado: 10/08/19 10:39:a. m.

Cancillería y Diputados estudian proyecto para modificar Ley de Arancel ConsularEl ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, esta mañana en la sede del Congreso se reunió con los integrantes de la Comisión Asesora Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para tratar el Proyecto de Ley modificatorio del Art. 11, Párrafos 65, 68 y 71; Art. 17 de la Ley N° 4033/2010, “Del arancel consular”. El proyecto fue presentado por el diputado nacional Juan Carlos Galaverna.

Cancillería y Diputados estudian proyecto para modificar Ley de Arancel Consular

Insfrán informó que expusieron los puntos de vista de la Cancillería Nacional en torno al proyecto y brindaron algunos detalles. “La reunión fue muy amena y positiva”, señaló.

Agregó que hay varios puntos que trabajar en conjunto con dicha comisión para que el proyecto sea llevado a cabo. “Entendemos la intención del diputado proponente, que es la de beneficiar a los ciudadanos paraguayos y, en especial, a aquellos que están en otros países, pero no solo pasa por ahí, sino que hay que coordinar con la Comisión para que realmente esto sea un éxito”, puntualizó.

Solicitó a los miembros de la comisión trabajar en forma conjunta para que el proyecto de ley cumpla con su objetivo.

Acompañaron al ministro sustituto, el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Lic. Milciades Martínez; el director de Finanzas, consejero Juan Verón; el asesor de Asuntos Presupuestarios, Lic. Juan Andrés Cáceres, y el enlace con el Congreso, consejero Edgar Patiño, quienes dieron información y valoración sobre la aplicabilidad del proyecto mencionado.

Asunción, 8 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas