El ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán, esta mañana en la sede del Congreso se reunió con los integrantes de la Comisión Asesora Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para tratar el Proyecto de Ley modificatorio del Art. 11, Párrafos 65, 68 y 71; Art. 17 de la Ley N° 4033/2010, “Del arancel consular”. El proyecto fue presentado por el diputado nacional Juan Carlos Galaverna.
Insfrán informó que expusieron los puntos de vista de la Cancillería Nacional en torno al proyecto y brindaron algunos detalles. “La reunión fue muy amena y positiva”, señaló.
Agregó que hay varios puntos que trabajar en conjunto con dicha comisión para que el proyecto sea llevado a cabo. “Entendemos la intención del diputado proponente, que es la de beneficiar a los ciudadanos paraguayos y, en especial, a aquellos que están en otros países, pero no solo pasa por ahí, sino que hay que coordinar con la Comisión para que realmente esto sea un éxito”, puntualizó.
Solicitó a los miembros de la comisión trabajar en forma conjunta para que el proyecto de ley cumpla con su objetivo.
Acompañaron al ministro sustituto, el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres; el director general de Administración y Finanzas, Lic. Milciades Martínez; el director de Finanzas, consejero Juan Verón; el asesor de Asuntos Presupuestarios, Lic. Juan Andrés Cáceres, y el enlace con el Congreso, consejero Edgar Patiño, quienes dieron información y valoración sobre la aplicabilidad del proyecto mencionado.
Asunción, 8 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más