El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, el día 24 de enero recibió en su despacho al representante a.i. de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Paraguay, Agustín Zimmermann, ocasión en la que abordaron los trabajos en el marco de la agenda con el Paraguay.
Actualmente se encuentran en ejecución varios proyectos de cooperación de la FAO con diversas instituciones del Estado paraguayo, tales como el proyecto PROEZA, que involucra a familias en situación de vulnerabilidad, y el proyecto Paraguay + Verde, que apunta al fortalecimiento de capacidades institucionales con acompañamiento de productores de sectores indígenas y campesinos, entre otros.
En ese sentido, conversaron sobre las perspectivas para que el Paraguay pueda ser beneficiario de nuevos proyectos de cooperación en 2023, con miras a combatir la pobreza en zonas vulnerables del país y la búsqueda de un desarrollo rural sostenible.
Como país productor de alimentos con capacidad de contribuir al abastecimiento de la demanda global, resalta la importancia del trabajo mancomunado de la FAO con el Paraguay, principalmente a través de la captación de asistencia técnica y financiera que permita coadyuvar al país con el cumplimiento de sus objetivos nacionales de desarrollo.
Asimismo, la ocasión fue propicia para analizar la participación del Paraguay en el Organismo y las proyecciones de trabajo para el 2023.
Finalmente, el representante adelantó detalles de la visita que mantendrá el Director General de la FAO, Qu Dongyu, al Paraguay del 25 al 26 de enero del corriente, ocasión en la que desarrollará una agenda con autoridades de nuestro país.
Asunción, 26 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más