Logos Cabecera
Cancillería y MAG coordinan acciones para consolidar y ampliar mercados
Publicado: 12/09/20 01:00:p. m.

En la fecha, en la sede de la Cancillería, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el canciller nacional, embajador Federico A. González, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni.

En la oportunidad, ambos secretarios de Estado abordaron temas de la agenda internacional relacionados con el acceso a mercados de los productos agropecuarios, así como la facilitación e incremento del comercio de ese importante sector, como medidas para la recuperación post pandemia.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre las expectativas en materia de la producción granelera del período agrícola 2020-2021, ante el incremento de los precios internacionales de los principales rubros del sector agrícola.

De la misma manera, hicieron una evaluación de la exportación de las proteínas de origen animal, especialmente lo relacionado con la carne bovina, avícola y porcina.

Ambos secretarios de Estado se comprometieron a trabajar conjuntamente en temas de interés común, con el objetivo de consolidar los mercados existentes y el compromiso de la búsqueda de nuevos, para crear las condiciones para el incremento del comercio y estimular la inversión.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas