La Cancillería Nacional y el Ministerio de la Mujer acordaron relanzar en el corto plazo la Mesa Interinstitucional para el combate a la Trata de Personas, una práctica delictiva que afecta especialmente a las migrantes compatriotas que aceptan ir a trabajar en el exterior con la ilusión de acceder a un mejor porvenir, pero que en muchos casos son engañadas y explotadas por quienes lucran con dicho tráfico ilegal.
Así informó la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, luego de la reunión que mantuvo con el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la Cancillería.
“El tema principal fue el relanzamiento de la Mesa Interinstitucional para el combate a la Trata de Personas, cuya coordinación está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estuvimos hablando sobre esa posibilidad”, declaró.
Un segundo tema abordado se relaciona con un proyecto que el Ministerio de la Mujer presentó al gobierno de Qatar sobre Empoderamiento Económico. “Pedimos al Canciller que, a través de la Embajada Paraguaya en Qatar, se realice el seguimiento y monitoreo a ese proyecto cuya concreción sería muy importante porque beneficiará especialmente a las mujeres rurales”, explicó la Ministra de la Mujer.
También comentó que un tercer punto fue la posibilidad de abrir e instalar una oficina del Ministerio de la Mujer en la sede de la Embajada en Madrid y en Buenos Aires. “Son países que albergan a muchos compatriotas, a muchas mujeres que nos pidieron esa presencia cercana con una oficina donde puedan prestar servicios nuestras abogadas, asistentes sociales y sicólogas en forma permanente”, concluyó.
Asunción, 15 de enero de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más