La Cancillería Nacional y el Ministerio de la Mujer acordaron relanzar en el corto plazo la Mesa Interinstitucional para el combate a la Trata de Personas, una práctica delictiva que afecta especialmente a las migrantes compatriotas que aceptan ir a trabajar en el exterior con la ilusión de acceder a un mejor porvenir, pero que en muchos casos son engañadas y explotadas por quienes lucran con dicho tráfico ilegal.
Así informó la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, luego de la reunión que mantuvo con el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la Cancillería.
“El tema principal fue el relanzamiento de la Mesa Interinstitucional para el combate a la Trata de Personas, cuya coordinación está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estuvimos hablando sobre esa posibilidad”, declaró.
Un segundo tema abordado se relaciona con un proyecto que el Ministerio de la Mujer presentó al gobierno de Qatar sobre Empoderamiento Económico. “Pedimos al Canciller que, a través de la Embajada Paraguaya en Qatar, se realice el seguimiento y monitoreo a ese proyecto cuya concreción sería muy importante porque beneficiará especialmente a las mujeres rurales”, explicó la Ministra de la Mujer.
También comentó que un tercer punto fue la posibilidad de abrir e instalar una oficina del Ministerio de la Mujer en la sede de la Embajada en Madrid y en Buenos Aires. “Son países que albergan a muchos compatriotas, a muchas mujeres que nos pidieron esa presencia cercana con una oficina donde puedan prestar servicios nuestras abogadas, asistentes sociales y sicólogas en forma permanente”, concluyó.
Asunción, 15 de enero de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver Más