El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a la directora general de Planificación Estratégica del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX), Mtr. Gilda Arréllaga, para coordinar acciones estratégicas conjuntas de promoción del comercio y atracción de inversiones al Paraguay.
En la reunión, conversaron sobre la cooperación que se viene desarrollando entre ambas instituciones para el trabajo coordinado, capacitación e intercambio de información y de experiencias relevantes para cumplir con los objetivos propuestos.
Acompañaron a la Directora General, el director de Atracción de Inversiones, lic. Federico Sosa; el director de Inteligencia Comercial, segundo secretario Alejandro Paniagua; y el director de Inteligencia Competitiva, lic. Nikolaus Osiw. Participaron igualmente de la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y el encargado de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, segundo secretario Eduardo Zelaya.
Asunción, 31 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver Más