El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a la directora general de Planificación Estratégica del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX), Mtr. Gilda Arréllaga, para coordinar acciones estratégicas conjuntas de promoción del comercio y atracción de inversiones al Paraguay.
En la reunión, conversaron sobre la cooperación que se viene desarrollando entre ambas instituciones para el trabajo coordinado, capacitación e intercambio de información y de experiencias relevantes para cumplir con los objetivos propuestos.
Acompañaron a la Directora General, el director de Atracción de Inversiones, lic. Federico Sosa; el director de Inteligencia Comercial, segundo secretario Alejandro Paniagua; y el director de Inteligencia Competitiva, lic. Nikolaus Osiw. Participaron igualmente de la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y el encargado de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, segundo secretario Eduardo Zelaya.
Asunción, 31 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver Más