En la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) se llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional con representantes de la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), para coordinar gestiones y procedimientos aplicados entre ambas instituciones para el beneficio de nuestros connacionales en el exterior. Para estas actividades se contará con el apoyo logístico de los consulados nacionales en el extranjero.
En la oportunidad, se habló de la elaboración de un nuevo proyecto de convenio que renovaría los términos de un acuerdo ya fenecido en el 2013; así como la atención, perfeccionamiento y reglamentación de los asuntos relativos a los aranceles consulares y las exoneraciones previstas en las normativas para casos de repatriación y tramites de residencia.
Además, se trató las facilidades a ser otorgadas en casos de certificados de estudios a nivel primario, secundario y terciario de los connacionales repatriados y de sus familiares extranjeros, entre otros temas de interés.
Participaron por parte de la SEDERREC, José Pérez, director General de Desarrollo Humano y Seguridad Social; Nancy Villamayor, directora General de Políticas Migratorias; Teresa Escobar, directora General de Repatriados; Ever Medina, director de Comunicación; y Rolando Ortega, de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales.
Por el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron el ministro Brígido Lezcano, director de Legalizaciones y Encargado de Despacho de la Dirección General de Asuntos Consulares; el ministro Gustavo Gómez Comas, director de Política Consular; la ministra Lourdes Bogado, directora de la Dirección de Atención a los Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE); la Abog. Stella Morínigo, de la DACPE, y el Abog. Gonzalo Fernández, de la Dirección General de Asuntos Consulares.
Asunción, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más