El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, quien estuvo acompañado por la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Dra. María Gloria Campuzano; el director de Comercio Exterior, José Peters, y la directora de Relaciones Internacionales, Claudia Silvera.
En la ocasión conversaron sobre los distintos procesos de habilitación y apertura de mercados internacionales para los productos cárnicos del Paraguay, sobre todo de aquellos que se hallan en etapa final.
Se refirieron, igualmente, a la competitividad y a los altos estándares de calidad e inocuidad de los productos pecuarios paraguayos.
Asimismo, el viceministro Franco destacó el trabajo conjunto que se viene realizando para la apertura de nuevos mercados y reiteró la disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para seguir avanzando y concretar las negociaciones pendientes con varios países.
El viceministro Franco estuvo acompañado por el encargado de despacho de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; la jefa de Negociaciones Comerciales, segunda secretaria Paola Benítez; y el tercer secretario José Aguayo.
Asunción, 12 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más