El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, quien estuvo acompañado por la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Dra. María Gloria Campuzano; el director de Comercio Exterior, José Peters, y la directora de Relaciones Internacionales, Claudia Silvera.
En la ocasión conversaron sobre los distintos procesos de habilitación y apertura de mercados internacionales para los productos cárnicos del Paraguay, sobre todo de aquellos que se hallan en etapa final.
Se refirieron, igualmente, a la competitividad y a los altos estándares de calidad e inocuidad de los productos pecuarios paraguayos.
Asimismo, el viceministro Franco destacó el trabajo conjunto que se viene realizando para la apertura de nuevos mercados y reiteró la disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para seguir avanzando y concretar las negociaciones pendientes con varios países.
El viceministro Franco estuvo acompañado por el encargado de despacho de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; la jefa de Negociaciones Comerciales, segunda secretaria Paola Benítez; y el tercer secretario José Aguayo.
Asunción, 12 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver Más