Logos Cabecera
Cancillería y Senatur despiertan interés de empresarios de la India, que ya realizan prospección para invertir en Paraguay
Publicado: 11/22/19 09:00:a. m.

Cancillería y Senatur despiertan interés de empresarios de la India, que ya realizan prospección para invertir en Paraguay

Empresarios de la India que llegaron a nuestro país para explorar negocios en el rubro turístico demostraron alto interés en Paraguay y algunos de ellos ya iniciaron contactos para invertir en la construcción de hoteles e Itapúa o Alto Paraná.

La llegada de la delegación de la India es el resultado de un memorando de entendimiento firmado hace menos de dos meses entre la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y su par de Turismo y Cultura indio, Prahlad Singh Patel, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en el país asiático.

“Algunos de los inversionistas de la India que llegaron a nuestro país se quedaron más tiempo para realizar la prospección y evaluar posibilidades de iniciar inmediatamente inversiones”, informó la ministra de Turismo Sofía Montiel, en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

Indicó que la delegación estuvo conformada por un operador mayorista muy importante de India, como también inversionistas del área de hotelería y resorts que son conocidos por asentar sus hoteles en los países más importantes del mundo.

La ministra Montiel de Afara manifestó que el operador se mostró muy interesado en incluir a Paraguay en su catálogo de destinos y circuitos de Sudamérica. Asimismo, comentó que existen posibilidades de trabajar en la inversión hotelera, principalmente en el Este y el Sur del país, motivo por el cual algunos empresarios quedaron para ver terrenos y propiedades en dichas zonas para empezar la inversión inmediatamente.

Durante la estadía en el país, la comitiva empresarial conoció los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná e Itapúa, a través de visitas guiadas organizadas por la Senatur, en conjunto con el sector privado y las autoridades locales de los respectivos departamentos. Cabe resaltar el alto interés de la India de invertir en nuestro país gracias a un trabajo activo y sostenido del Gobierno Nacional para posicionar a Paraguay como destino de inversiones y socio comercial.

En marzo del presente año se había producido la visita del vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, quien vino acompañado de un grupo de empresarios que se reunieron con directivos y miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

También durante el desarrollo de la Expo 2019, en julio del corriente año, gracias a la labor de la Embajada del Paraguay una delegación de empresarios de la India participó de la Rueda de Negocios realizada en el marco de la muestra industrial-ganadera.

La ministra Sofía Montiel de Afara destacó el rol de la representación diplomática de Paraguay en la India, a cargo del embajador Fleming Raúl Duarte, para la visibilidad y posicionamiento del país. “Sin el acompañamiento de nuestros representantes en Nueva Delhi, no hubiera sido posible atraer inversiones de los empresarios del país asiático; mediante su constante gestión estamos logrando dar a conocer al mundo lo que Paraguay tiene para ofrecer”, remarcó.

22 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas