El 9 de febrero de 2022, el ministro secretario de Cultura, Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; al director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Aquino Fornera; y al consejero Sila Estigarribia, para abordar temas de significativa consideración para el Ministerio de Relaciones Exteriores y para la Secretaría Nacional de Cultura.
En la reunión, se dialogó sobre la importancia de seguir trabajando en una estrategia de diplomacia cultural que debe contemplar, además de la transmisión de la imagen, identidad y cultura paraguaya en el exterior del país, la promoción de las industrias creativas y su fortalecimiento.
Se observó la necesidad de avanzar en una hoja de ruta que pueda consolidarse en un programa orientador de las acciones y actividades que se desarrollarán en las embajadas y consulados del Paraguay en el exterior.
Del mismo modo, se conversó sobre el Centro Cultural del Paraguay en Buenos Aires y sobre los desafíos que implica la consolidación de este relevante espacio como un escenario referencial del arte, de la cultura y del conocimiento del Paraguay en la capital argentina.
Además, fueron abordados otros temas de la agenda, relativos a las Comisiones Mixtas previstas, a acuerdos en negociación y a los proyectos en curso.
En la reunión estuvieron presentes, también, el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, licenciado Humberto López La Bella; y la directora de Cooperación Internacional de la Secretaría Nacional de Cultura, arquitecta Teresita Silvero.
Asunción, 10 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más