El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia, mantuvo una reunión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para tratar temas de interés interinstitucional.
El tema abordado fue la inscripción en el padrón electoral de los paraguayos residentes en el exterior, de manera a posibilitar la efectiva participación en las futuras elecciones generales del 2023.
En ese sentido, se acordó iniciar la capacitación de los funcionarios del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar la inscripción de los compatriotas en el Registro Cívico Permanente. La misma se hará de manera virtual.
El viceministro Cáceres estuvo acompañado en la reunión por el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, primer secretario René Castillo.
En representación del TSJE participaron el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro; director de la Unidad de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic; director de Recursos Electorales, Luis Alberto Salas; y la secretaria judicial, Lourdes Raquel Rojas Flor.
Asimismo en representación del organismo electoral estuvieron presentes el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Fausto Javier Von Streber Alfonzo; vicedirectora de Tecnología de la Información y Comunicación, Dominick Ramírez Brítez;y el director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Christian Marcelo Ruz Díaz Gamarra.
Asunción, 2 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver Más