El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió hoy en audiencia a Gustavo Volpe, Marco Riquelme, Marco Galanti y Luis González Arias, presidente y directivos, respectivamente, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La reunión se constituyó en el primer encuentro del Canciller Nacional con los principales exponentes de la cúpula industrial del país.
Ambas partes renovaron el compromiso de trabajo conjunto y estrecho en todo lo relativo al desarrollo de la agenda económica internacional del país, considerando los diferentes procesos de negociaciones económicas y comerciales en curso y las diferentes iniciativas conducidas por la Cancillería Nacional para apuntalar las exportaciones de productos tradicionales y de rubros no tradicionales.
También se busca el mejor aprovechamiento de los mercados habilitados y la expansión de las fronteras comerciales en el mundo.
Además, coincidieron en que, por las características del mercado nacional y la necesidad de promover la competitividad de la industria nacional, en un entorno internacional muy dinámico se impone la exigencia de un esfuerzo compartido para la definición de objetivos y prioridades enmarcados en los lineamientos de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más