Agencia IP.- El canciller Antonio Rivas Palacios informó que en estos momentos autoridades de Brasil analizan el protocolo sanitario enviado por Paraguay, y luego de la respuesta se firmará un memorándum de entendimiento que permita la aplicación del comercio entre ciudades de frontera terrestres.
De acuerdo al canciller, se espera que para el final de la próxima semana se pueda firmar este acuerdo ya que las negociaciones están muy avanzadas, afirmó a su salida de una reunión en el Palacio de López.
El comercio fronterizo será, en primera medida, para las ciudades de Pedro Juan Caballero – Ponta Pora y Salto del Guairá – Campo Grande. En el caso del Puente de la Amistad, el canciller señaló que se tendrán conversaciones, pero lo importante es contar con un acuerdo a nivel de ambos gobiernos “que haga de paraguas legal”.
En los puestos terrestres se aplicará un courrier terrestre, en tanto que para el Puente de la Amistad se analizarán otras medidas una vez firmado el memorándum de entendimiento.
El canciller informó también que un protocolo sanitario similar fue enviado a la Cancillería de Argentina para implementar un mecanismo similar, aunque aún se aguarda respuesta para continuar con las conversaciones.
En el caso de los “vuelos burbujas” al Uruguay, presentados por la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) hace unos días, el canciller señaló que el Ministerio de Salud se encuentra elaborando el protocolo requerido a ser presentado a las autoridades uruguayas para llegar a un acuerdo.
Asunción,6 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Con el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver Más