Se constituyó formalmente el Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre temas Culturales, Educativos y Deportivos, el pasado 14 de diciembre, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
La delegación del Paraguay, presidida por el director de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional, ministro Victor Aquino Fornera, y la delegación del Ecuador, presidida por el embajador Fabián Valdivieso, director de Asuntos Culturales, Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, se reunieron a través de la modalidad virtual, desdeAsunción y Quito, a fin de celebrar el acta oficial correspondiente y establecer formalmente el mencionado grupo de trabajo.
En la videoconferencia, participaron igualmente el embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, acompañado por el consejero Homero Larrea Monard y el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Ecuador, consejero Manuel Tornato Frutos. Se intercambiaron criterios generales sobre los futuros trabajos que se desarrollarán en atención al mandato establecido, a partir del próximo año.
Asunción, 19 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más