Se constituyó formalmente el Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre temas Culturales, Educativos y Deportivos, el pasado 14 de diciembre, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
La delegación del Paraguay, presidida por el director de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional, ministro Victor Aquino Fornera, y la delegación del Ecuador, presidida por el embajador Fabián Valdivieso, director de Asuntos Culturales, Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, se reunieron a través de la modalidad virtual, desdeAsunción y Quito, a fin de celebrar el acta oficial correspondiente y establecer formalmente el mencionado grupo de trabajo.
En la videoconferencia, participaron igualmente el embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, acompañado por el consejero Homero Larrea Monard y el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Ecuador, consejero Manuel Tornato Frutos. Se intercambiaron criterios generales sobre los futuros trabajos que se desarrollarán en atención al mandato establecido, a partir del próximo año.
Asunción, 19 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más