Se constituyó formalmente el Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre temas Culturales, Educativos y Deportivos, el pasado 14 de diciembre, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
La delegación del Paraguay, presidida por el director de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional, ministro Victor Aquino Fornera, y la delegación del Ecuador, presidida por el embajador Fabián Valdivieso, director de Asuntos Culturales, Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, se reunieron a través de la modalidad virtual, desdeAsunción y Quito, a fin de celebrar el acta oficial correspondiente y establecer formalmente el mencionado grupo de trabajo.
En la videoconferencia, participaron igualmente el embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, acompañado por el consejero Homero Larrea Monard y el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Ecuador, consejero Manuel Tornato Frutos. Se intercambiaron criterios generales sobre los futuros trabajos que se desarrollarán en atención al mandato establecido, a partir del próximo año.
Asunción, 19 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver Más