La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) acoge con entusiasmo la “diplomacia económica para el desarrollo” que promueve la Cancillería Nacional en el marco del posicionamiento del país en el escenario mundial, la incentivación de relaciones comerciales con países de todos los continentes, la apertura de nuevos mercados para los productos paraguayos y la captación de inversiones para ayudar al desarrollo y el bienestar de toda la población.
Para avanzar en esta visión de la gestión diplomática, el gremio empresarial anunció la realización de una reunión informativa con las autoridades de la Cancillería Nacional en la sede del gremio, para el 23 de octubre del año en curso.
Así informó el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, luego de la reunión que mantuvo esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la sede de la citada secretaría de Estado.
“Nos parece muy interesante esta visión de la Cancillería; vamos a trabajar conjuntamente en el tema de la diplomacia económica para el desarrollo”, declaró Biedermann luego de la reunión.
Comentó que el concepto de diplomacia económica le interesa sobremanera a la CAP, porque además de ser incluyente con el concurso del sector privado, es una visión compartida para una integración efectiva del Paraguay al mundo, que permitirá aumentar especialmente las relaciones económicas con los países con los que se viene trabajando, e iniciar gestiones para nuevos mercados.
Precisó que en la reunión del 23 de octubre en la CAP, el canciller Antonio Rivas Palacios y su equipo explicarán a los ejecutivos de las principales marcas globales, nacionales, regionales, lo que es la diplomacia económica para el desarrollo “algo que para nosotros es extraordinariamente interesante”, concluyó el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay.
En esta actividad, el Canciller estuvo acompañado por el ministro José María González Avila, director general de protocolo de la institución.
Asunción, 4 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver MásRepresentantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más