La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
El evento congregó representantes de los veinte municipios de Cordillera, autoridades y funcionarios de la Gobernación, delegados de filiales de instituciones públicas y miembros de asociaciones turísticas y empresariales de la zona.
Durante la jornada, se abordó el potencial existente en Cordillera, así como las necesidades identificadas, con miras a fortalecer los recursos humanos del departamento en la promoción de su producción, ofertas de exportación, turismo y oportunidades de inversión.
Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos del Viceministerio de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con esta iniciativa, ya son tres los departamentos y 66 los municipios beneficiados por estas capacitaciones a nivel nacional, sumando más de 160 participantes de los sectores público y privado.
Asunción, 6 de junio de 2025
Compartir esta noticia
Representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver Más