La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
El evento congregó representantes de los veinte municipios de Cordillera, autoridades y funcionarios de la Gobernación, delegados de filiales de instituciones públicas y miembros de asociaciones turísticas y empresariales de la zona.
Durante la jornada, se abordó el potencial existente en Cordillera, así como las necesidades identificadas, con miras a fortalecer los recursos humanos del departamento en la promoción de su producción, ofertas de exportación, turismo y oportunidades de inversión.
Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos del Viceministerio de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con esta iniciativa, ya son tres los departamentos y 66 los municipios beneficiados por estas capacitaciones a nivel nacional, sumando más de 160 participantes de los sectores público y privado.
Asunción, 6 de junio de 2025
Compartir esta noticia
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver Más