El programa de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales”, bajo la coordinación de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, se inició el pasado 28 de febrero, cuya apertura contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco.
El referido programa se ejecuta en el marco del Mecanismo de Despliegue Experto en Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá. En la apertura, el viceministro Franco destacó las distintas disciplinas que integran un acuerdo comercial y cómo esta capacitación se inserta en el marco de la actualización de los acuerdos vigentes y la negociación de futuros acuerdos.
El programa tiene por objeto el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios diplomáticos que participan en las negociaciones comerciales, así como de aquellos que se encuentran en etapa de formación y perfeccionamiento académico y se imparte en modalidad semipresencial.
Esta cooperación es resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Embajada del Paraguay en Canadá con la agencia canadiense SOGEMA Cowater, que ejecuta proyectos de asistencia técnica con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.
Actualmente, se están desarrollando otros dos proyectos con la misma agencia, coordinados por la Unidad General de Derechos Humanos y el Instituto Paraguayo de Artesanía, ambos cuentan con un enfoque especial en equidad de género e inclusión social.
Asunción, 02 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo, ayer, de manera virtual, el 73° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el Paraguay, ratificando su compromiso con el multilateralismo y con la comunidad internacional para el abordaje del problema mundial de las drogas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió ayer al señor Raúl Legal Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), quien estuvo acompañado por el señor Juan Carlos Altieri y el señor Luis Schmeda, representantes de la misma federación, quienes presentaron la realización de la Expo Madera Paraguay, para la edición 2023.
Ver MásCulminaron el pasado viernes, de manera satisfactoria, las jornadas de trabajo de la Misión de Prospección para la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, ocasión en la que se diseñó la estructuración del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2023 – 2025 entre la República del Paraguay y la República del Brasil, organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, ayer se realizó la charla “100 años de la V Conferencia Internacional Americana: Desde el Tratado de Gondra al Pacto de Bogotá”.
Ver Más