Logos Cabecera
Capacitan a funcionarios en un curso de metodología de investigación de trata de personas
Publicado: 07/30/19 03:00:p. m.

Capacitan a funcionarios en un curso de metodología de investigación de trata de personasFuncionarios de instituciones del sector público se capacitan en el curso de “Metodología de investigación de los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes”, dirigido a representantes de las instituciones de nuestro país con competencia directa en la materia de investigación y persecución del delito de trata de personas (Policía Nacional- Ministerio Público- Ministerio de la Mujer-Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia-Dirección General de Migraciones-Secretaria de Repatriados).

El curso se desarrolla desde el 29 de julio y se extenderá hasta el viernes 2 de agosto en la sede del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, el cual se lleva a cabo con la cooperación del Gobierno de la República de Chile, a través de las gestiones realizadas por su Embajada en Asunción y la Policía de Investigación de Chile (PDI).

Además, se cuenta con el apoyo permanente de las instituciones integrantes de la Mesa interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay, bajo la Coordinación Nacional de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Embajador de la República de Chile, Don Mauricio Ugalde Bilbao; el Ministro Gustavo Gómez Comas, Coordinador Nacional Alterno de la Mesa Interinstitucional; la Dra. Juana Carina Sánchez, de la Unidad de Trata del Ministerio Público; el Economista Lucio Aguilera, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior.

Asunción, 29 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas