La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
El evento contó con la colaboración de la Gobernación y participaron representantes de los 16 municipios de Ñeembucú, autoridades y funcionarios de la Gobernación, al igual que miembros de asociaciones empresariales de la región.
A través de estas actividades se busca fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que permitirán potenciar la promoción de los atractivos con que cuenta el Departamento de Ñeembucú, mediante el destaque a la producción, las ofertas de exportación, los escenarios turísticos y las oportunidades de inversión que ofrece esta región del Paraguay.
La jornada contó con la presencia del gobernador Víctor Hugo Fornerón y tuvo como disertantes a representantes del Viceministerio de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más