El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni hoy informó a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay que en los próximos días se constituirá en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) el Consejo Consultivo Empresarial, que estará integrado por 31 organizaciones, asociaciones y gremios, con el objetivo de cooperar con la elaboración y ejecución de políticas públicas relacionadas con las relaciones exteriores.
El anuncio fue hecho en el transcurso de la primera sesión del año de esta asociación, que reúne a los cónsules honorarios de más de 60 países.
El titular de Relaciones Exteriores fue recibido por la Comisión Directiva de la asociación, cuya presidencia está a cargo de Carlos Jorge Biedermann.
El Consejo Consultivo Empresarial estará integrado por empresarios, empresarias, representantes de las fuerzas vivas de todos los sectores productivos, que construyen riqueza, que generan empleo y ayudan permanentemente al desarrollo nacional, dijo el ministro Castiglioni.
Agregó que será un organismo que cooperará con la Cancillería Nacional para ir perfeccionando las políticas públicas, principalmente en el ámbito de las relaciones internacionales, que sean fundamentales para el desarrollo económico nacional.
“Este consejo servirá para interactuar, reflexionar, analizar y tomar decisiones, tener referencias con los sectores responsables de la economía nacional y, al mismo tiempo, para diseñar las futuras visitas que el Presidente de la República, Mario Abdo hará al exterior, e incluso para integrar las delegaciones que acompañarán al Presidente”, indicó el canciller.
“Nosotros creemos que el Presidente debe estar acompañado de miembros del sector privado en sus viajes internacionales, porque todo lo que el Gobierno hace y hará será para crear las condiciones para que estos sectores tengan la oportunidad y las condiciones para el desarrollo de sus empresas y por ende para coadyuvar al desarrollo internacional”, subrayó.
El ministro Castiglioni indicó que el cuerpo consular quedó muy agradecido y entusiasmado con la idea, por lo que manifestaron su consentimiento y comprometieron todo su apoyo.
Asunción, 11 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver Más