El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni hoy informó a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay que en los próximos días se constituirá en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) el Consejo Consultivo Empresarial, que estará integrado por 31 organizaciones, asociaciones y gremios, con el objetivo de cooperar con la elaboración y ejecución de políticas públicas relacionadas con las relaciones exteriores.
El anuncio fue hecho en el transcurso de la primera sesión del año de esta asociación, que reúne a los cónsules honorarios de más de 60 países.
El titular de Relaciones Exteriores fue recibido por la Comisión Directiva de la asociación, cuya presidencia está a cargo de Carlos Jorge Biedermann.
El Consejo Consultivo Empresarial estará integrado por empresarios, empresarias, representantes de las fuerzas vivas de todos los sectores productivos, que construyen riqueza, que generan empleo y ayudan permanentemente al desarrollo nacional, dijo el ministro Castiglioni.
Agregó que será un organismo que cooperará con la Cancillería Nacional para ir perfeccionando las políticas públicas, principalmente en el ámbito de las relaciones internacionales, que sean fundamentales para el desarrollo económico nacional.
“Este consejo servirá para interactuar, reflexionar, analizar y tomar decisiones, tener referencias con los sectores responsables de la economía nacional y, al mismo tiempo, para diseñar las futuras visitas que el Presidente de la República, Mario Abdo hará al exterior, e incluso para integrar las delegaciones que acompañarán al Presidente”, indicó el canciller.
“Nosotros creemos que el Presidente debe estar acompañado de miembros del sector privado en sus viajes internacionales, porque todo lo que el Gobierno hace y hará será para crear las condiciones para que estos sectores tengan la oportunidad y las condiciones para el desarrollo de sus empresas y por ende para coadyuvar al desarrollo internacional”, subrayó.
El ministro Castiglioni indicó que el cuerpo consular quedó muy agradecido y entusiasmado con la idea, por lo que manifestaron su consentimiento y comprometieron todo su apoyo.
Asunción, 11 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más