El consulado general del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, informa que a partir del jueves 15 de octubre próximo, estarán disponibles para ser retiradas por sus respectivos titulares, unas 5.036 cédulas de identidad paraguaya, recientemente recepcionadas de la sede central del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Cabe mencionar, que podrán acercarse a la sede B del citado consulado general, aquellos connacionales que hayan tramitado hasta el 7 de octubre de 2020 la renovación de la cédula de identidad por vencimiento, robo, hurto o extravío.
Para mayor ilustración, se indica a continuación los datos de contacto de la sede B referida representación consular:
- Dirección: calle Moreno 775 entre Chacabuco y Piedras, Capital Federal;
- Horario de atención al público: 09:00 a 15:00 horas;
- Teléfonos: (+54 11) 5368-2172; 5368-2173; 5368-5438; y, 5368-5439
- Correo electrónico: sedeb.cgbsas@mre.gov.py.
Es importante resaltar la estrecha colaboración interinstitucional existente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, lo que permite que la representación consular en la ciudad de Buenos Aires cuente de manera permanente con una filial del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, cuyo personal policial está habilitado para la realización de los trámites de renovación de cédula de identidad y expedición de certificados de antecedentes policiales a la numerosa colectividad paraguaya residente en la República Argentina.
Buenos Aires, 13 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más