La Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán), a través del Servicio de Información y Prensa, informa que el domingo 9 de diciembre de 2018, la representación diplomática organizó una celebración eucarística en el Salón de Eventos del Edificio de Cuerpo Diplomático, en homenaje al día festivo de la Virgen de Caacupé, madre de todos los paraguayos.
La misa fue presidida por el Padre chileno Miguel Ángel González, y de la misma participaron el Jefe de Misión, Embajador Marcial Bobadilla Guillén y Señora Esposa, junto con otros miembros de la Embajada, estudiantes becarios paraguayos y algunos miembros de la colectividad paraguaya, residentes en Taiwán.
Tras culminar la actividad litúrgica, se ofreció un refrigerio con comida típica paraguaya: tortillas, chipa guazú y sopa paraguaya y otros platos. Asimismo, durante el encuentro se entonaron canciones del acervo guaraní, acompañados por unos talentosos guitarristas paraguayos.
Taipei, 10 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más