El flamante Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, fue visitado por una delegación de agregados culturales de países latinoamericanos acreditados ante el gobierno local. La actividad fue organizada por la embajada paraguaya en Buenos Aires para dar a conocer los objetivos de divulgación cultural que tiene el mencionado centro inaugurado recientemente, además de establecer lazos afines con países fraternos con el Paraguay.
La ministra de la embajada paraguaya, Lourdes Espínola Wiezell, condujo la visita guiada por el Centro Cultural, con apoyo de la Dra. Felicita Velázquez Argaña. Participaron de la recorrida los representantes de Panamá, México, Honduras y El Salvador, entre otros, además de funcionarios del Ministerio de Cultura de la República Argentina.
Los diplomáticos recorrieron las instalaciones y felicitaron a la Embajada y Gobierno paraguayo por la concreción de tan emblemático sitio de difusión cultural y acercamiento diplomático entre Paraguay, Argentina y el resto de residentes extranjeros en la República Argentina.
Buenos Aires, 25 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver Más