En el marco de los festejos de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, hoy se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos del Paraguay Benjamín Aceval (CEID) y la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE), en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mediante la suscripción del Memorándum de Entendimiento, el CEID y la APARLE se comprometen a colaborar y mantener una relación estrecha en beneficio de ambas partes, de sus socios y de la cultura nacional.
Los firmantes fueron la embajadora Helena Felip, directora ejecutiva del CEID, y el escribano y notario público Julio Lezcano Claude, vicepresidente segundo de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Como testigo de honor estuvo presente el embajador Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores.
Cabe destacar que este instrumento asociativo permitirá la cooperación conjunta para el cumplimiento de los objetivos, así como la promoción coordinada de proyectos e iniciativas relacionadas con la lengua española, la literatura y la diplomacia paraguayas.
Asunción, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más