En el marco de los festejos de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, hoy se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos del Paraguay Benjamín Aceval (CEID) y la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE), en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mediante la suscripción del Memorándum de Entendimiento, el CEID y la APARLE se comprometen a colaborar y mantener una relación estrecha en beneficio de ambas partes, de sus socios y de la cultura nacional.
Los firmantes fueron la embajadora Helena Felip, directora ejecutiva del CEID, y el escribano y notario público Julio Lezcano Claude, vicepresidente segundo de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Como testigo de honor estuvo presente el embajador Raúl Silvero Silvagni, ministro sustituto de Relaciones Exteriores.
Cabe destacar que este instrumento asociativo permitirá la cooperación conjunta para el cumplimiento de los objetivos, así como la promoción coordinada de proyectos e iniciativas relacionadas con la lengua española, la literatura y la diplomacia paraguayas.
Asunción, 7 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Un logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más