El gobierno de la República de Chile comunicó al Paraguay que el paso fronterizo Sistema Cristo Redentor se encuentra funcionando con normalidad para el transporte de carga, “garantizando en la medida de lo posible, el aprovisionamiento de la población a través de la circulación de bienes”.
Dicha comunicación la hizo efectiva el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, en nota enviada al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
Fue en respuesta a una misiva remitida por la autoridad paraguaya en la que hacía referencia a las medidas que están siendo adoptadas por los gobiernos de la región, para prevenir y contener el avance del Coronavirus (Covid-19).
En la nota, el canciller chileno puntualizó que con la buena voluntad y capacidad de sus autoridades y con un criterio de unidad, la región saldrá fortalecida de este momento crítico.
El canciller paraguayo, por su parte, agradeció la rápida respuesta de las autoridades de Chile. “Estamos unidos para seguir cooperando”, afirmó el ministro Rivas Palacios, a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, al destacar la buena disposición encontrada en el país amigo.
Asunción, 27 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver Más