El gobierno de la República de Chile comunicó al Paraguay que el paso fronterizo Sistema Cristo Redentor se encuentra funcionando con normalidad para el transporte de carga, “garantizando en la medida de lo posible, el aprovisionamiento de la población a través de la circulación de bienes”.
Dicha comunicación la hizo efectiva el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, en nota enviada al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
Fue en respuesta a una misiva remitida por la autoridad paraguaya en la que hacía referencia a las medidas que están siendo adoptadas por los gobiernos de la región, para prevenir y contener el avance del Coronavirus (Covid-19).
En la nota, el canciller chileno puntualizó que con la buena voluntad y capacidad de sus autoridades y con un criterio de unidad, la región saldrá fortalecida de este momento crítico.
El canciller paraguayo, por su parte, agradeció la rápida respuesta de las autoridades de Chile. “Estamos unidos para seguir cooperando”, afirmó el ministro Rivas Palacios, a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, al destacar la buena disposición encontrada en el país amigo.
Asunción, 27 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más