La Embajada de la República del Paraguay en República Dominicana informa a través del Servicio de Información y Prensa, que culmina las actividades culturales del 2017 con el ciclo de cine paraguayo y exposición fotográfica de íconos de edificios históricos de nuestro país, en el Centro Cultural Banreservas, en la ciudad colonial de Santo Domingo.
En la apertura del evento, el Embajador Pedro Sanchez Leguizamon agradeció a los directivos de la institución cultural dominicana por haber permitido llevar las expresiones culturales del Paraguay a ese país, y resaltó la importancia del intercambio entre ambas naciones.
Señaló que en el transcurso del año también tuvo lugar la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, donde el Paraguay estuvo como país invitado de honor.
En tal sentido, recordó que se contó con la participación de la guitarrista Luz María Bobadilla y el actor Jorge Ramos, el descubrimiento de la estatua laureado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, se inauguró la biblioteca en la Sede Diplomática, entre otras actividades.
Asunción, 15 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más