“De poesía y poetas” se denomina el ciclo literario que inició el pasado sábado en el Museo Mitre de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y tuvo como primera invitada a la ministra Lourdes Espinola Wiezell, de la Embajada de Paraguay en la mencionada ciudad porteña.
La ministra Espínola, se refirió en la ocasión a la literatura femenina paraguaya contemporánea y a su propia obra poética, ejemplificando con poemas extraídos de los quince libros publicados en Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Argentina y Paraguay.
Al finalizar el acto, que contó con la asistencia de numeroso público, la directora del Museo Mitre, doctora Gabriela Mirande hizo entrega de la medalla conmemorativa Bartolomé Mitre a la ministra Lourdes Espinola Wiezell. Este homenaje consiste en una distinción realizada por el escultor Rogelio Yrurtia y es emblemática de la medallística argentina.
El Ciclo Literario se desarrollará todos los sábados de septiembre en el Museo Mitre y contará con la presencia de escritores y cultores de este género. Los poetas relatarán sus vivencias y compartirán sus poemas con el público.
Asunción, 05 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
En sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el acto de entrega simbólica del cargo de Ministra de Relaciones Exteriores a la niña Antonella, oriunda de San Estanislao, con el fin de promover el reconocimiento del papel de las niñas en la sociedad, así como su participación en los procesos de toma de decisiones sobre los temas que les afectan.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante el director general de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), Francesco La Camera, como representante permanente ante dicha organización, cuya sede está en la ciudad de Abu Dabi, capital emiratí.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Francia participó de la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL); y visitó los dos pabellones dedicados a los expositores nacionales que participan del evento que se desarrolla del 15 al 19 de octubre
Ver MásCon el objetivo de encaminar y fortalecer el proyecto de construcción del puente sobre el Río Apa, entre las ciudades de San Lázaro (Concepción – Paraguay) y Puerto Murtiño (Mato Grosso do Sul- Brasil), e iniciar gestiones y trámites ante las instancias correspondientes para su concreción, se llevó a cabo ayer una reunión de trabajo convocada por la intendente de San Lázaro, Joaquina Azuaga.
Ver Más