El Consulado de la República del Paraguaya en la ciudad de Salta, República Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa sobre su participación en el acto de celebración del “Día del Inmigrante”, que tuvo lugar en los salones de la Sociedad Española de la citada ciudad.
Dicho evento fue organizado por la Dirección General de Asuntos Extranjeros y la Dirección Nacional de Migraciones, y contó con la presencia de autoridades provinciales, cuerpo diplomático y las colectividades asociadas.
La Dirección Nacional de Migraciones – Sección Salta, reconoció a los migrantes más antiguos y a quienes se destacaron por su labor, con un pergamino recordatorio, entre quienes se encontraba tres paraguayos distinguidos por su antigüedad y dos por su valiosa colaboración en la sociedad salteña.
Las colectividades migrantes participaron con música, danzas tradicionales y comidas típicas.
Salta, 5 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más