El consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa sobre la realización del evento en línea Sexta Latina, organizado por el Centro Brasilero de Estudios de Latinoamérica (CBEAL), del Memorial de América Latina de San Pablo, con el apoyo de esta representación consular, a llevarse a cabo el viernes 18 de setiembre próximo, con la participación del director de cine paraguayo Marcelo Martinessi.
Durante la entrevista -que será conducida por la directora del CBEAL, Sra. Luciana Latarini Ginezi-, el cineasta compatriota hablará sobre su trayectoria artística y su primer largometraje, “Las Herederas”, premiado con dos Osos de Plata en la Berlinale de 2018. Asimismo, conversarán sobre la producción audiovisual del Paraguay y su evolución en las últimas décadas.
Marcelo Martinessi trabaja desde 1991 en documentales y ficciones breves que tienen a Paraguay como eje. Sus cortometrajes “Karai Norte” (2009), “Calle Última” (2011) y “El Baldío” (2013) tuvieron un amplio recorrido internacional, con diversas distinciones.
Igualmente, dirigió el documental híbrido “La Voz Perdida”, que obtuvo el Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Venecia del año 2016.
Sexta Latina Arte|Cultura|Educação – Marcelo Martinessi, 18 de setiembre (viernes) – 19hs. (horario Brasil) – 18hs. (horario Paraguay).
Instagram: @memorialdaamericalatina (para acceder al evento, seguir esta cuenta en el Instagram).
San Pablo, 15 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver Más