Logos Cabecera
Cineasta compatriota hablará en San Pablo sobre la producción audiovisual en Paraguay
Publicado: 09/15/20 07:00:a. m.

Cineasta compatriota hablará en San Pablo sobre la producción audiovisual en Paraguay El consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa sobre la realización del evento en línea Sexta Latina, organizado por el Centro Brasilero de Estudios de Latinoamérica (CBEAL), del Memorial de América Latina de San Pablo, con el apoyo de esta representación consular, a llevarse a cabo el viernes 18 de setiembre próximo, con la participación del director de cine paraguayo Marcelo Martinessi.

Durante la entrevista -que será conducida por la directora del CBEAL, Sra. Luciana Latarini Ginezi-, el cineasta compatriota hablará sobre su trayectoria artística y su primer largometraje, “Las Herederas”, premiado con dos Osos de Plata en la Berlinale de 2018. Asimismo, conversarán sobre la producción audiovisual del Paraguay y su evolución en las últimas décadas.

Marcelo Martinessi trabaja desde 1991 en documentales y ficciones breves que tienen a Paraguay como eje. Sus cortometrajes “Karai Norte” (2009), “Calle Última” (2011) y “El Baldío” (2013) tuvieron un amplio recorrido internacional, con diversas distinciones.

Igualmente, dirigió el documental híbrido “La Voz Perdida”, que obtuvo el Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Venecia del año 2016.

Sexta Latina Arte|Cultura|Educação – Marcelo Martinessi, 18 de setiembre (viernes) – 19hs. (horario Brasil) – 18hs. (horario Paraguay).

Instagram: @memorialdaamericalatina (para acceder al evento, seguir esta cuenta en el Instagram).

San Pablo, 15 de setiembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas