El consulado general del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa sobre la realización del evento en línea Sexta Latina, organizado por el Centro Brasilero de Estudios de Latinoamérica (CBEAL), del Memorial de América Latina de San Pablo, con el apoyo de esta representación consular, a llevarse a cabo el viernes 18 de setiembre próximo, con la participación del director de cine paraguayo Marcelo Martinessi.
Durante la entrevista -que será conducida por la directora del CBEAL, Sra. Luciana Latarini Ginezi-, el cineasta compatriota hablará sobre su trayectoria artística y su primer largometraje, “Las Herederas”, premiado con dos Osos de Plata en la Berlinale de 2018. Asimismo, conversarán sobre la producción audiovisual del Paraguay y su evolución en las últimas décadas.
Marcelo Martinessi trabaja desde 1991 en documentales y ficciones breves que tienen a Paraguay como eje. Sus cortometrajes “Karai Norte” (2009), “Calle Última” (2011) y “El Baldío” (2013) tuvieron un amplio recorrido internacional, con diversas distinciones.
Igualmente, dirigió el documental híbrido “La Voz Perdida”, que obtuvo el Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Venecia del año 2016.
Sexta Latina Arte|Cultura|Educação – Marcelo Martinessi, 18 de setiembre (viernes) – 19hs. (horario Brasil) – 18hs. (horario Paraguay).
Instagram: @memorialdaamericalatina (para acceder al evento, seguir esta cuenta en el Instagram).
San Pablo, 15 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más