La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) informa que, desde el 24 de mayo hasta el 12 de junio del 2021, los funcionarios de la institución, en el marco del plan de trabajo para la campaña correspondiente al 2021 con la República Federativa del Brasil, llevarán adelante trabajos de mantenimiento y reparación de hitos en el sector de la frontera seca, comprendido entre los tramos “Hito Principal Cabecera del Arroyo Estrella-Hito Principal Monumental Pedro Juan Caballero/Ponta Porâ”, en las cercanías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
En este sentido, desde el 24 de mayo de 2021, los funcionarios de la Comisión estarán en la zona ejecutando en forma conjunta trabajos de campo, con sus pares de la Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Límites.
Las tareas consistirán en la inspección, limpieza, arreglo de las bases y pinturas de los hitos secundarios ubicados en el citado tramo, además del mantenimiento y reparación de algunos hitos afectados por erosiones del terreno.
Cabe señalar que los referidos trabajos fueron acordados en diciembre del 2020, en el marco de la 65° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay-Brasil, que se desarrolló en la ciudad norteña.
En dicha ocasión, se acordó, fundamentalmente, avanzar en los trabajos de reparación y reconstrucción de los hitos dentro del mencionado tramo, considerando que durante las verificaciones “in situ” se había constatado la urgente necesidad de llevar adelante dichas tareas.
La comitiva de la CNDL está encabezada por el delegado demarcador, ingeniero Javier Cabrera.
Asunción, 25 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver Más