La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) informa que, desde el 24 de mayo hasta el 12 de junio del 2021, los funcionarios de la institución, en el marco del plan de trabajo para la campaña correspondiente al 2021 con la República Federativa del Brasil, llevarán adelante trabajos de mantenimiento y reparación de hitos en el sector de la frontera seca, comprendido entre los tramos “Hito Principal Cabecera del Arroyo Estrella-Hito Principal Monumental Pedro Juan Caballero/Ponta Porâ”, en las cercanías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
En este sentido, desde el 24 de mayo de 2021, los funcionarios de la Comisión estarán en la zona ejecutando en forma conjunta trabajos de campo, con sus pares de la Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Límites.
Las tareas consistirán en la inspección, limpieza, arreglo de las bases y pinturas de los hitos secundarios ubicados en el citado tramo, además del mantenimiento y reparación de algunos hitos afectados por erosiones del terreno.
Cabe señalar que los referidos trabajos fueron acordados en diciembre del 2020, en el marco de la 65° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay-Brasil, que se desarrolló en la ciudad norteña.
En dicha ocasión, se acordó, fundamentalmente, avanzar en los trabajos de reparación y reconstrucción de los hitos dentro del mencionado tramo, considerando que durante las verificaciones “in situ” se había constatado la urgente necesidad de llevar adelante dichas tareas.
La comitiva de la CNDL está encabezada por el delegado demarcador, ingeniero Javier Cabrera.
Asunción, 25 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver Más