La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) informa que, desde el 24 de mayo hasta el 12 de junio del 2021, los funcionarios de la institución, en el marco del plan de trabajo para la campaña correspondiente al 2021 con la República Federativa del Brasil, llevarán adelante trabajos de mantenimiento y reparación de hitos en el sector de la frontera seca, comprendido entre los tramos “Hito Principal Cabecera del Arroyo Estrella-Hito Principal Monumental Pedro Juan Caballero/Ponta Porâ”, en las cercanías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
En este sentido, desde el 24 de mayo de 2021, los funcionarios de la Comisión estarán en la zona ejecutando en forma conjunta trabajos de campo, con sus pares de la Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Límites.
Las tareas consistirán en la inspección, limpieza, arreglo de las bases y pinturas de los hitos secundarios ubicados en el citado tramo, además del mantenimiento y reparación de algunos hitos afectados por erosiones del terreno.
Cabe señalar que los referidos trabajos fueron acordados en diciembre del 2020, en el marco de la 65° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay-Brasil, que se desarrolló en la ciudad norteña.
En dicha ocasión, se acordó, fundamentalmente, avanzar en los trabajos de reparación y reconstrucción de los hitos dentro del mencionado tramo, considerando que durante las verificaciones “in situ” se había constatado la urgente necesidad de llevar adelante dichas tareas.
La comitiva de la CNDL está encabezada por el delegado demarcador, ingeniero Javier Cabrera.
Asunción, 25 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver Más
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver Más