La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) informa que, desde el 24 de mayo hasta el 12 de junio del 2021, los funcionarios de la institución, en el marco del plan de trabajo para la campaña correspondiente al 2021 con la República Federativa del Brasil, llevarán adelante trabajos de mantenimiento y reparación de hitos en el sector de la frontera seca, comprendido entre los tramos “Hito Principal Cabecera del Arroyo Estrella-Hito Principal Monumental Pedro Juan Caballero/Ponta Porâ”, en las cercanías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
En este sentido, desde el 24 de mayo de 2021, los funcionarios de la Comisión estarán en la zona ejecutando en forma conjunta trabajos de campo, con sus pares de la Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Límites.
Las tareas consistirán en la inspección, limpieza, arreglo de las bases y pinturas de los hitos secundarios ubicados en el citado tramo, además del mantenimiento y reparación de algunos hitos afectados por erosiones del terreno.
Cabe señalar que los referidos trabajos fueron acordados en diciembre del 2020, en el marco de la 65° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay-Brasil, que se desarrolló en la ciudad norteña.
En dicha ocasión, se acordó, fundamentalmente, avanzar en los trabajos de reparación y reconstrucción de los hitos dentro del mencionado tramo, considerando que durante las verificaciones “in situ” se había constatado la urgente necesidad de llevar adelante dichas tareas.
La comitiva de la CNDL está encabezada por el delegado demarcador, ingeniero Javier Cabrera.
Asunción, 25 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver Más